miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un desafío de crossfit para el infante español


Los alumnos de la Academia de Infantería (ACINF) estrenaron, el 7 de diciembre, la prueba "Desafío Infante Español" -basada en la metodología de entrenamiento crossfit-, en el marco de las competiciones realizadas con motivo de la celebración de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción.

Se trata de una propuesta realizada el año pasado por el comandante José A. Labella -de la Jefatura de Estudios de la ACINF-, y desarrollada por el comandante Juan R. Godoy y el comandante José F. García Marco, -de la Jefatura de la Escuela Central de Educación Física-. Consistió en la realización de tareas de aplicación militar, por parte de seis patrullas de cuatro componentes cada una, en las que los alumnos demostraron su capacidad funcional, resultando vencedora aquella patrulla que invirtió el menor tiempo.
Las tareas implicaron, para cada componente de la patrulla, habilidades físicas -fuerza, resistencia, coordinación, precisión, potencia y agilidad-, y psicológicas -liderazgo, motivación, activación, y concentración-. Estuvieron organizadas en un circuito, en el que se realizó trepa de cuerda, paso de escalera horizontal, paso de barras paralelas, paso de barra horizontal suspendida, levantamiento y transporte de una rueda de camión, carga y descarga de sacos terreros en un camión, lanzamiento de balón medicinal a una portería situada a 9 metros, desplazamiento por gradas, desplazamiento con silueta reducida 40 metros, saltos y levantamientos de potencia, transporte de cajas de munición lastradas, arrastre de vehículo ligero durante 20 metros, transporte de heridos durante 100 metros, y un sprint final de 200 metros.
Lo práctico de este entrenamiento es que no requiere ninguna instalación ni equipamiento específicos, por lo que cualquier unidad puede realizarlo utilizando el material de dotación.


Los 24 alumnos que participaron en el ejercicio invirtieron para su realización entre siete y nueve minutos, siendo la mejor marca la de 7m 14sg. Todos los participantes coincidieron en señalar que se trató de una prueba muy completa a la vez que sacrificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario