lunes, 2 de septiembre de 2013

174 alumnos comienzan el curso en la Escuela de Suboficiales de la Armada

174 alumnos han comenzado esta mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) el curso de la 77ª promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. Cuando finalicen su plan de estudios, obtendrán el empleo de sargento y un título de técnico superior.
Los 150 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 24 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna, efectuaron ayer su presentación a este centro docente militar. Allí, el Comandante-Director, capitán de navío Manuel Cerdido, les dio la bienvenida en el salón de actos y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en San Fernando (Cádiz) en este año lectivo.
Hasta mediados de marzo recibirán formación militar y luego continuarán sus estudios durante dos años y tres meses en Ferrol (La Coruña) y Cartagena (Murcia). Allí cursarán las enseñanzas propias de la especialidad que desarrollarán en la Armada y las materias de la titulación de Técnico Superior del sistema educativo general.
Inicio del curso en Ferrol y Cartagena
Por otra parte, los alumnos pertenecientes a las 75ª y 76ª promociones también han comenzado hoy el curso en las Escuelas de Especialidades Fundamentales de la Armada en Ferrol -“Antonio de Escaño” y “Estación Naval de la Graña” (ESENGRA)-, así como en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, situada en Cartagena.
356 alumnos de segundo y tercer curso del Cuerpo General de la Armada iniciaban el año lectivo en la ciudad gallega, mientras que 57 aspirantes a suboficial de la Armada del Cuerpo de Infantería de Marina lo hacían en tierras murcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario