El Mando de Artillería de Campaña (MACA) ha recibido al personal de la Unidad de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (UPASI) XI -procedente en su mayor parte del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63-, que acaba de finalizar su misión en Afganistán. El acto de bienvenida se ha celebrado en la base "Conde de Gazola", sede del Mando y el Regimiento que se ubica en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, el 21 de mayo, bajo la presidencia del jefe del MACA, general Arturo García-Vaquero.
Finalizada la misión encomendada, a las órdenes del comandante Argimiro Castro, los componentes de la UPASI XI han regresado a su Regimiento con la satisfacción del deber cumplido: haber dado protección y seguridad a las tropas españolas y aliadas en tierras afganas.
Durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se ha recordado especialmente a los tres militares fallecidos el 20 de mayo en el accidente ocurrido en la base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería), sede de la Brigada de la Legión: los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco, y el sargento José F. Prieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario