miércoles, 16 de enero de 2013

El Príncipe de Asturias preside la ceremonia en honor del sargento fallecido en Afganistán

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 rindió ayer un emotivo homenaje al sargento David Fernández Ureña, fallecido el 11 de enero en Afganistán a causa de la explosión de un IED (artefacto explosivo improvisado), cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta Opal, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun.
El acto, presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, tuvo lugar en el patio de armas del acuartelamiento "Sangenís" de Zaragoza, sede de la unidad. Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, así como por el JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, y el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades civiles y militares.

Al llegar al acuartelamiento, el Príncipe de Asturias trasladó su pésame a los familiares del sargento fallecido y, a continuación, sus compañeros llevaron a hombros el féretro, cubierto con la Bandera Nacional, para depositarlo sobre el túmulo situado ante el altar. La ceremonia religiosa fue oficiada por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, quien se refirió a David Fernández como "un hijo de España y un soldado valiente", palabras especialmente dirigidas a la madre del militar.
Durante la homilía, añadió: "David, un hombre de buen corazón y entregado a su pasión militar, murió para que otros tuviéramos seguridad, libertad y estabilidad". También quiso recordar que "la valentía, la profesionalidad y la entrega" son virtudes que caracterizan a quienes componen las Fuerzas Armadas, puesto que los militares son educados para asumir el sacrificio de su propia vida en favor de otros, "como David lo hizo en un lugar tan lejano como Afganistán".
Finalizada la ceremonia, el Príncipe de Asturias impuso sobre el féretro la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, concedida al sargento a título póstumo. Seguidamente, la Música de la Academia General Militar interpretó el Himno Nacional y sus compañeros del RPEI nº 12 dispararon una salva de fusilería en su honor. La condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro fueron entregadas a la familia por el jefe del Regimiento, coronel Antonio Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario