miércoles, 16 de enero de 2013

La práctica del crossfit en el Ejército de Tierra


Las diferentes unidades del Ejército de Tierra llevan tiempo realizando ejercicios de entrenamiento total. Lo que ahora se conoce como crossfit -término acuñado por el preparador físico norteamericano Greg Glassman en 2001-, es el entrenamiento habitual que se viene desarrollando en las bases y acuartelamientos del Ejército español.

Greg Glassman se basó, para denominar estos ejercicios, en el tipo de esfuerzo físico que las unidades de élite del Ejército estadounidense realizaban. Esta preparación desarrolla la resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
En estos circuitos se combinan métodos aeróbicos, cortos pero intensos, con diferentes elementos: pesas, barras, multisaltos, aparatos, cuerdas, balones medicinales... Combinados, contribuyen a la mejora de las capacidades físicas del militar.


Este tipo de entrenamiento, que está tan de moda en los centros deportivos, posibilita una mayor creatividad a la hora de diseñar el circuito que se va a realizar, ya que permite incorporar diferentes ejercicios que se adecuen a las necesidades de cada unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario