La Brigada de Caballería (BRC) "Castillejos" II ha recibido la visita, el 15 de noviembre, de una delegación de la Federación Rusa, compuesta por dos coroneles, un teniente coronel y un capitán, con el objetivo de inspeccionar a la unidad en su base, "General Ricardos", en Zaragoza.
A su llegada a la capital maña, los oficiales rusos fueron recibidos por representantes de la Base Aérea de Zaragoza, Regimiento de Pontoneros nº 12 y la BRC II. Una vez en la sede de la Brigada, se les explicó los medios acorazados de los que dispone la unidad y realizaron un recorrido por las instalaciones. La delegación rusa estuvo acompañada en todo momento por componente de la Unidad de Verificación Española.
El motivo de la inspección se debe a la pertenencia de España a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que en 1999 ratificó el Documento de Viena. Este tratado pretende controlar las actividades militares con medidas de análisis y evaluación para mantener la seguridad en el ámbito internacional. La obligación de aceptar inspecciones de otros estados participantes es una de las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) que establece el acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario