El Ejército estuvo un año más presente en los actos conmemorativos de la Toma de Granada, con los que la ciudad andaluza rememora la reconquista de los Reyes Católicos, el 2 de enero del año 1492.
Las celebraciones estuvieron presididas por el alcalde de Granada, José Torres, a quien el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Francisco Puentes, acompañó en la revista a la formación -compuesta por Escuadra de Gastadores, Sección de Fusiles y Banda y Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla-, con la que se dio inicio a la jornada.
Tras la parada militar en la plaza del Carmen, la Fuerza desfiló por las calles de la ciudad custodiando el Estandarte Real hasta la Capilla Real, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa y una ofrenda floral ante los sepulcros de Isabel y Fernando, cuyos restos descansan en este lugar.
A continuación, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento; desde el balcón del Consistorio se cumplió con la tradición de gritar tres veces el nombre de Granada mientras se agita el pendón para que los granadinos respondan, y después, se interpretó el Himno Nacional. El acto finalizó con un desfile de la Fuerza ante el numeroso público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario