miércoles, 30 de enero de 2013

La Armada interviene una mina de orinque en Castellón

La desactivación de los artefactos explosivos militares hallados en el litoral español es responsabilidad de la Armada


Un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Buceadores de la Unidad de Medidas Contraminas (UBMCM) se desplazó el pasado viernes 25 de enero a la localidad castellonense de El Grao, para proceder a la identificación e intervención de un artefacto explosivo que había hallado un pesquero enredado entre sus artes mientras faenaba en la zona, y que había trasladado al puerto de esta localidad.

El equipo de la Armada identificó el artefacto como una mina de orinque procedente de un antiguo conflicto. Para esto, contó con el apoyo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que custodió y adoptó las medidas de seguridad pertinentes para evitar posibles riesgos y/o daños hasta la llegada de los desactivadores de la Armada. A continuación, se trasladó el artefacto a dependencias de la UBMCM.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos, ya que es responsabilidad de la Armada la desactivación de todos aquellos que se hayan encontrado en el litoral español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario