El Ejército de Tierra cuenta con once nuevos instructores avanzados de tiro de carro de combate que han superado el VIII ciclo de formación de instructor avanzado de tiro para Leopard 2 A4 y Leopardo 2E, impartido en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", entre el 24 de abril y el 24 de mayo.
Esta formación les capacita para asesorar e instruir a las tripulaciones de Leopard y Leopardo en las técnicas de control de tiro y procedimientos más eficaces con los que sacar el máximo rendimiento a las unidades de carros de combate, siendo su nomenclatura a nivel internacional la de Master Gunner.
El curso fue impartido en las instalaciones del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas (GIUACO), donde se realizaron prácticas en los simuladores, y en el campo maniobras y tiro del CENAD, donde se efectuaron diversos ejercicios de tiro con munición de subcalibre 120 mm y disparos de munición DM18 y M865.
Las clases corrieron a cargo de profesores de la Academia de Infantería de Toledo, que contaron con el apoyo de personal y material del GIUACO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario