174 alumnos han comenzado esta mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) el curso de la 77ª promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. Cuando finalicen su plan de estudios, obtendrán el empleo de sargento y un título de técnico superior.
Los 150 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 24 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna, efectuaron ayer su presentación a este centro docente militar. Allí, el Comandante-Director, capitán de navío Manuel Cerdido, les dio la bienvenida en el salón de actos y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en San Fernando (Cádiz) en este año lectivo.
Hasta mediados de marzo recibirán formación militar y luego continuarán sus estudios durante dos años y tres meses en Ferrol (La Coruña) y Cartagena (Murcia). Allí cursarán las enseñanzas propias de la especialidad que desarrollarán en la Armada y las materias de la titulación de Técnico Superior del sistema educativo general.
Inicio del curso en Ferrol y Cartagena
Por otra parte, los alumnos pertenecientes a las 75ª y 76ª promociones también han comenzado hoy el curso en las Escuelas de Especialidades Fundamentales de la Armada en Ferrol -“Antonio de Escaño” y “Estación Naval de la Graña” (ESENGRA)-, así como en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, situada en Cartagena.
356 alumnos de segundo y tercer curso del Cuerpo General de la Armada iniciaban el año lectivo en la ciudad gallega, mientras que 57 aspirantes a suboficial de la Armada del Cuerpo de Infantería de Marina lo hacían en tierras murcianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario