La Armada ha entregado esta mañana a la Concejalía de Atención Social mil juguetes recogidos en todos sus buques y dependencias en Cartagena como contribución a la campaña “Montañas para la ilusión. Ningún niño sin juguetes”, que organiza Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de numerosas entidades y empresas.
Cuatro vehículos cargados con los juguetes aportados por el personal civil y militar de la Armada en Cartagena han salido desde el Arsenal Militar escoltados por la Policía Local, que ha cortado algunas calles del casco antiguo de la ciudad, para llegar a la puerta del edificio administrativo del Ayuntamiento en la calle San Miguel.
Recibido por el Concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón y el Director de Asuntos Sociales, Antonio Mula, el teniente coronel de Infantería de Marina Francisco Javier Sierra, ha destacado el esfuerzo del personal de la Armada en su contribución a la campaña por medio de aportaciones económicas para adquirir juguetes o directamente con la entrega de los mismos.
El Ayuntamiento de Cartagena distribuirá los juguetes entre las asociaciones que trabajan en los barrios de Cartagena, que los repartirán a los niños antes de la noche del día 5 de enero.
Esta era la primera vez que la Armada participaba en esta iniciativa, que busca que ningún niño menor de 12 años sin recursos se quede sin recibir un regalo el día de Reyes. Para ello se habilitaron tres zonas de recogida -la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, el Arsenal Militar y el Tercio de Levante- para que el personal civil y militar destinado en Cartagena realizara sus aportaciones.