viernes, 14 de diciembre de 2012

A la última en vestuario


El número de prendas de vestuario que el personal militar podrá solicitar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto se verá incrementado a partir del próximo mes de enero -pasando de 46 a 94- , y muchas de ellas contarán con un diseño renovado, mejoras técnicas y una mayor calidad de las materias primas empleadas en su elaboración.

Entre las novedades, elementos tanto del equipo de combate como del uniforme de trabajo, y también del equipo complementario que se utiliza en unidades de montaña, en la Legión o en la Brigada Paracaidista, que todos los militares del Ejército y los de Cuerpos Comunes destinados en su estructura podrán pedir a través de la nueva Aplicación de Vestuario del Ejército de Tierra (AVET).
Cabe destacar, entre otras modificaciones, la sustitución del traje de intemperie por el de tormenta, que resulta mucho más ligero y que, al quedar más ajustado al cuerpo, resulta más cómodo para llevar debajo del chaleco antifragmentos; este elemento del equipo de combate, en caso de climas cálidos, puede llevarse sobre la nueva camisa ligera, muy transpirable y de secado rápido gracias al tejido técnico con el que se fabrica.

El forro polar se convierte ahora en una prenda independiente que, en la parte exterior, va recubierto con tejido cortavientos.
Las botas de campaña cuentan ahora con dos modelos: uno impermeable-transpirable, con membrana Goretex, y otro de campaña ligera. Ambos ganan en ergonomía respecto a los actualmente en dotación.

La bolsa se mano pasa a incorporar una mochila desmontable que facilita su uso y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario