jueves, 8 de agosto de 2013

Campeonato de salto de obstáculos en el Reino Unido

Cap. de la Guardia Real realizando un saltoLa Guardia Real inglesa, la Armada y el Ejército del Aire inglés, así como el Ejército de Tierra  brasileño, participaron junto a la Guardia Real española en el campeonato.
La Guardia Real fue invitada por el jefe del regimiento de caballería de la Guardia Real inglesa (Household Cavalry Mounted Regiment-HCMR) a participar en el campeonato de salto de obstáculos celebrado en la localidad de Thetford (Reino Unido) entre el 12 y el 14 de julio, con motivo de su despliegue anual de adiestramiento regimental.
La Guardia Real española participó con un equipo de tres jinetes de categoría oficial, compuesto por:
• Comandante del Estado Mayor de la Guardia Real.
• Capitán jefe del Escuadrón de Escolta Real.
• Capitán jefa del Núcleo de Enseñanza Ecuestre.
Guardia Real inglesaEl personal de la Guardia Real compartió estancia y alojamiento con el personal del HCMR y el resto de participantes en el campamento militar West Tofts, construido durante la II Guerra Mundial. Además de los diferentes equipos presentados por el propio HCMR, tomaron parte en el concurso representantes del Ejército de Tierra de Brasil, así como de la Policía, la Armada y el Ejército del Aire del Reino Unido compitiendo un total 25 jinetes. El HCMR puso sus caballos a disposición del personal de la Guardia Real española y del personal del Ejército de Brasil, siendo estos caballos los mismos que participan en las ceremonias solemnes que organiza la Casa Real británica.
La competición consistió en tres pruebas diferentes: un concurso de saltos campo a través; una prueba eliminatoria de saltos y velocidad por parejas; y un recorrido de obstáculos con límite de tiempo. La Guardia Real española tomó parte en las tres pruebas, obteniendo en dos de ellas premio: un 5º puesto del capitán en el campo a través y un 4º puesto de la capitán en la prueba de velocidad.
Equipo participante de la Guardia Real
La Guardia Real inglesa ha colaborado en varias ocasiones con la Guardia Real española, siendo la más relevante la participación de personal de la House Hold Division en el Relevo Solemne celebrado en el Palacio Real Madrid en mayo del 2000. Esta nueva visita ha constituido una oportunidad para comparar procedimientos, renovar relaciones y estrechar lazos entre las unidades montadas de las dos Guardias Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario