miércoles, 14 de agosto de 2013

La Patrulla Acrobática Paracaidista participa en las series mundiales de paracaidismo

Tras dos años de ausencia en las Series Mundiales de Paracaidismo (Parachute World Cup Series), la PAPEA vuelve a situarse en la élite internacional, en esta ocasión en la Belluno Cup, celebrada durante la segunda semana de agosto en dicha localidad italiana. Esta competición, en la que participan 41 equipos de 14 nacionalidades, es considerada una de las más prestigiosas a nivel mundial, en cuanto a paracaidismo de precisión se refiere, y una de las seis pruebas valederas para las Series Mundiales.
En esta ocasión, la participación española consistió en dos equipos, estando formado el primero de ellos por el cabo 1º Cano y los cabos Bustos, Moltó y Beyer, junto con la cabo Nobile. El segundo equipo, liderado por el cabo 1º Lago, instructor del equipo, lo complementaron las cabos Agea y Pardo, junto con los cabos Zaldivar y Rivas, de reciente incorporación al equipo de la PAPEA.
La competición finalizó el domingo día 11, en la que tras siete mangas y más de 1500 saltos, el primer equipo de la PAPEA se mantuvo en todo momento entre los diez primeros, alcanzando finalmente el noveno puesto, mientras que el segundo equipo, consiguió un muy respetable 28º puesto. El resultado se podría calificar de excelente, dado que ambos equipos tienen menos experiencia y entrenamiento, comparados con los de años anteriores.
Por desgracia, este deporte volvió a recordarnos que es un deporte de riesgo, ya que el miércoles, durante los saltos de entrenamiento, el paracaidista italiano Zaina Vasco, perteneciente a la organización y competidor, conocido y querido por todos los asistentes, falleció tras sufrir una emergencia con su paracaídas. Desde aquí, lamentamos la pérdida de este miembro de la familia aeronáutica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario