viernes, 30 de agosto de 2013

Homenaje en Afganistán en el tercer aniversario del atentado en la antigua base de Qala-i-Naw

La base "Ruy González de Clavijo" ha sido escenario del homenaje que la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXXIII ha rendido a los dos oficiales de la Guardia Civil y al intérprete que fallecieron víctimas de un atentado el 25 de agosto de 2010.
El acto, en el que han estado representadas todas las unidades que componen la actual rotación, así como la Guardia Civil y el equipo de intérpretes, ha estado presidido por el jefe del contingente, coronel José L. Murga.
Durante la ceremonia se cantó el himno de la Guardia Civil y a los compases de La muerte no es el final, se depositó una corona de laurel en el Monolito con los retratos de los dos oficiales y del intérprete asesinados.
10.000 horas de vuelo
Por su parte, la Unidad Española de Helicópteros en Afganistán (ASPUHEL), que se ubica en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, ha alcanzado durante este mes de agosto las 10.000 horas de vuelo en el país asiático.
En la actualidad, la Unidad tiene desplegados tres modelos de aeronave -Chinook, Cougar y Tigre-. Sus misiones son, fundamentalmente, el transporte de material y personal, la protección y seguridad de las tropas que se integran en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, en sus siglas en inglés) y el apoyo que necesite el Mando Regional Oeste de la ISAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario