martes, 5 de noviembre de 2013

El Mando de Adiestramiento y Doctrina reina en las competiciones de patrullas

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) ha vencido en el II Campeonato Militar de Concurso de Patrullas del Ejército de Tierra y el XIV Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas de las Fuerzas Armadas, celebrados los día 24 y 25, y 28 y 29 de octubre, respectivamente, en la Sierra Norte de Sevilla. Ambas pruebas han sido organizadas por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, por delegación de la Junta Central de Educación Física del Ejército.
Al primero de ellos concurrieron 20 patrullas en representación de la mayor parte de las brigadas y mandos de primer nivel del Ejército. Tras la del MADOC, las de la Brigada Paracaidista y Brigada de Infantería Ligera "Galicia" se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Todas ellas recibieron su merecido trofeo de manos del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina.
Por otra parte, en el Nacional Militar participaron tres patrullas en representación del Ejército, dos del Ejército del Aire, una de la Guardia Real y una de la Guardia Civil. En esta ocasión, fueron los equipos de Guardia Real y el de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" del Ejército del Aire los que se subieron al segundo y tercer cajón del podio. El acto de clausura del campeonato estuvo presidido por el jefe de la Subinspección General Sur, general Luis J. García.
Los participantes de los dos campeonatos corrieron 12 kilómetros, en los que se intercalaban las cuatro pruebas de lanzamiento de granadas, apreciación de distancias, tiro a 50 metros y designación de objetivos que comprenden la disciplina del concurso de patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario