martes, 12 de noviembre de 2013

La Guardia Real en los Alcázares

La Escuadrilla “Plus Ultra” del Grupo de Honores de la Guardia Real, realizó con éxito del 21 al 25 de octubre el ejercicio DAE (Defensa contra Acciones Especiales), en el acuartelamiento aéreo de Los Alcázares (Murcia).
Este ejercicio tuvo como finalidad mejorar la instrucción y adiestramiento de los guardias reales en combate en ambiente urbano y anfibio, técnica de “Fast-rope”, “Helicasting” y “Rapel”, finalizando con un ejercicio táctico de acción directa y golpe de mano sobre el campo de vuelo de Alhama (Murcia), donde la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire llevó a cabo la defensa del mismo.
Las prácticas consistieron en un salto de cuatro patrullas desde el helicóptero al agua del Mar Menor (gracias a la colaboración del  803 Escuadrón del Ala 48) y su posterior recuperación con embarcaciones de la Cía. “Mar Océano” de la Guardia Real.



La ejecución de estos ejercicios persigue avanzar en la instrucción y en el adiestramiento de los miembros de la Escuadrilla “Plus Ultra”, con el objetivo de cumplir con éxito sus misiones al servicio de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario