jueves, 21 de febrero de 2013

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ visita Melbourne

Primera escala en tierras australianas


El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ zarpó ayer del puerto de Melbourne (Australia) al que llegó el pasado día 13, antes de iniciar su despliegue e integración con dicha Marina hasta final de año.
El buque fue recibido en el muelle por el Comandante de la Flota Australiana, acompañado por el Cónsul General de España en Melbourne, el Comandante de las Fuerzas Australianas de Superficie, el Agregado de Defensa en Canberra, y una banda de música de la RAN.

Las autoridades fueron recibidas a bordo por el Comandante, Capitán de Fragata Jose L. Nieto, que los acompañó en la visita al buque mostrándoles sus capacidades y la importancia del despliegue.
El día 15 por la mañana, el Comandante del ´Cantabria’ acudió a la ceremonia de bautizo del buque LHD ‘Canberra’, construido por Navantia para la Marina Australiana. El acto, al que acudieron diversas autoridades de ambos países, fue presidido por la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
Esa misma tarde, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo australiano, Stephen Smith, acompañados del titular de Material de Defensa de Australia, Mike Kelly, y de los Almirantes Jefes de Estado Mayor de las Marinas de ambos países, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y vicealmirante Ray Griggs, visitaron el ‘Cantabria’.

Ambos ministros firmaron en el Libro de Honor del buque. Al finalizar realizaron un recorrido por el barco.
 Concluida la visita, las delegaciones española y australiana se hicieron la tradicional foto de familia con la dotación del ‘Cantabria’ en la cubierta de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario