lunes, 11 de febrero de 2013

Veteranos de Huesca visitan el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20


El Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 20 recibió, el 6 de febrero, la visita de un grupo de componentes de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Huesca, encabezados por el coronel Luis Ferreira, que fue jefe de la unidad entre 1988 y 1990.

A su llegada a la base "San Jorge" de Zaragoza, fueron recibidos por el actual jefe del RACA nº 20, coronel Fernando García-Vaquero, quien les agradeció su afecto hacia el Ejército de Tierra. Además, se refirió al pasado y el presente de la unidad, haciendo especial hincapié en el liderazgo, la cohesión, la operatividad y la participación en misiones internacionales.

Seguidamente, los veteranos visitaron una exposición estática del material con el que cuenta la Batería Mistral, incluido el simulador recientemente adquirido. Tras ello, se trasladaron al Centro de Adiestramiento "San Gregorio", concretamente a la zona denominada Venta del Coscón, donde la 1ª Batería del Grupo de Artillería de Campaña I/20 -que se encontraba realizando un ejercicio- llevó a cabo una entrada en posición y tiro de Artillería con obuses autopropulsados de 155/39 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario