jueves, 21 de febrero de 2013

La Brigada "Castillejos", premiada por la Asociación "Los Sitios de Zaragoza"


La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha concedido la Medalla de Socio de Honor con carácter colectivo a la Brigada de Caballería (BRC) "Castillejos" II, como reconocimiento por su apoyo. En un acto celebrado el 18 de febrero en el Aula Magna del edificio Paraninfo, el presidente de la Asociación, Gonzalo Aguado, entregó el galardón al jefe del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) "España" nº 11, coronel José Luis Sánchez Martínez-Falero, quien lo recibió en nombre del jefe de la BRC II, general Manuel Romero.

Esta Asociación, fundada en 1986, tiene como objetivo mantener vivo y promover el conocimiento y el recuerdo de los dos sitios sufridos por Zaragoza en 1808 y 1809, durante la Guerra de la Independencia. Para ello, organiza distintas actividades culturales y participa en todas aquellas iniciativas dirigidas a fomentar el conocimiento de uno de los periodos históricos más importantes en la historia de la capital aragonesa.
Se da la circunstancia, además, de que una de las unidades que componen el RCLAC nº 11 es el Grupo de Caballería de Reconocimiento "Numancia" II, heredero del Regimiento "Numancia" nº 9, que defendió la ciudad durante los sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario