domingo, 17 de febrero de 2013

La videoconferencia se desarrolló el 14 de febrero desde el campus de Cuenca


Los universitarios conquenses conectaron, el 14 de febrero, con los componentes de la XXVI Campaña Antártica -la misión del Ejército de Tierra en el continente blanco- por videoconferencia desde el edificio "Cardenal Gil de Albornoz" del campus universitario de Cuenca.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar en directo con la base "Gabriel de Castilla" y conocer las investigaciones que desarrollan tanto científicos como militares en Isla Decepción, lugar donde se localizan las instalaciones militares españolas.
La iniciativa, que partió de la Subdelegación de Defensa en Cuenca, contó con la participación de las tres universidades con sede en la mencionada ciudad. Por eso, la presentación y apertura de la conexión -realizada por Skype- corrió a cargo del subdelegado de Defensa, coronel Félix M. Gutiérrez; y en la presidencia le acompañaron la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Zurilla; el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Juan M. Ortega; y el director del centro asociado de la UNED en Cuenca, Miguel Romero.

El jefe de la campaña, comandante Álvaro Kromer, se encargó de presentar la base y sus actividades a los estudiantes, quienes, posteriormente, mantuvieron un animado coloquio y plantearon interesantes cuestiones tanto al propio comandante como a otros miembros del contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario