jueves, 14 de febrero de 2013

Visita del general jefe del Sistema de Mando y Control a la ECAO Madrid


El 6 de febrero el jefe del Sistema de Mando y Control (GJSMC), general de brigada Francisco Almerich Simó, visitó la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid (ECAO Madrid) ubicada en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de la Región Centro-Norte (Madrid ACC).
El general Almerich pudo comprobar a lo largo de la visita el excelente trabajo que realizan a diario los miembros de esta Unidad, cuya participación en la coordinación con las autoridades de control aéreo civiles es fundamental para la correcta gestión del espacio aéreo en su área de responsabilidad.

Con sus actividades, las Escuadrillas de Circulación Aérea Operativa del Ejército del Aire contribuyen de forma decisiva a compatibilizar el uso rentable del espacio aéreo por parte de las compañías civiles con las actividades aeronáuticas que realiza el Ejercito del Aire en cumplimiento de sus misiones. En este sentido, es de destacar el clima de cordialidad reinante con el personal de Madrid ACC, tal y como expresó el jefe del ECAO, comandante Patricio Peláez Gómez, y que quedó patente en el posterior recorrido que realizó el el general Almerich por las instalaciones del Centro de Control Aéreo de Madrid.


Para finalizar, el GJSMC firmó en el libro de honor de la Unidad y mantuvo un encuentro con todo el personal de la misma instándoles a seguir desempeñando su labor diaria con el mismo rigor y profesionalidad demostrado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario