jueves, 21 de febrero de 2013

Ferrol acoge al buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ trece años después de su última visita

3.200 personas visitaron el buque en las ocho horas que duró el horario de visitas


La Armada ha tenido esta semana una presencia especial en Ferrol con motivo de la llegada a este puerto del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que el pasado viernes desembarcó en esta ciudad a los alumnos de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), que finalizaban su viaje de instrucción.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ arribó a primera hora del viernes al Arsenal Militar de Ferrol, y quedó atracado allí. Con ocasión de esta escala, se celebró en el Arsenal una jornada de puertas abiertas durante el viernes y el sábado por la mañana.
3.200 personas visitaron el buque en las ocho horas que duró el horario de visitas. El viernes por la mañana estaban programadas las visitas de varios colegios, por lo que 200 alumnos de tres centros educativos fueron recibidos a bordo del buque escuela.
Además del ‘Juan Sebastián de Elcano’, el público tuvo la oportunidad de visitar la Sala de Armas, la Batería de la Cortina y la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, que contó con cerca de 1.500 visitantes.

Es la décima vez, en la historia del buque escuela, que atraca en Ferrol, tras los más de trece años transcurridos desde su última visita en 1999, aunque posteriormente entró en la ría navegando a vela en el 2002, sin llegar a atracar en el puerto ferrolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario