lunes, 11 de marzo de 2013

El Ejército comparte la tradición fallera del pueblo valenciano


El fuego volvió a devorar, por vigésimoquinto año consecutivo, la falla de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, el 7 de marzo, en el acuartelamiento "San Juan de la Ribera" de Valencia. La "cremá" fue el colofón de los actos que se celebraron bajo la presidencia del jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas. Así, el Ejército comparte con el pueblo valenciano, un año más, una de sus más arraigadas tradiciones.

Las unidades de las FAS con guarnición en Valencia, representadas por sus Guiones y Banderines, acudieron al Ayuntamiento de Valencia para acompañar a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, con sus Cortes de Honor, desde el consistorio hasta el acuartelamiento. Allí se celebró el acto militar al que también asistió la alcadesa, Rita Barberá.
Este año se ha reconocido con el "Bunyol d´Or" de la Falla de las FAS y de la Guardia Civil al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; y al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. La Bandera Nacional que presidió el evento ha sido entregada este año al colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas, como otro gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad valenciana.
Los agregados militares extranjeros visitan Valencia
El mismo día, un grupo de 34 agregados militares, procedentes de más de 15 países y acreditados ante el Reino de España, han visitado las unidades militares con plaza en Valencia y los lugares más emblemáticos de la capital del Turia, como parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Defensa.

Los militares extranjeros iniciaron su recorrido en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC SP), en Bétera, en donde se les expuso el nuevo concepto de la Alianza Atlántica para abordar las crisis futuras, conocido como Enfoque Integral ("Comprehensive Approach"). Posteriormente, el grupo visitó una exposición estática en la que se presentó los principales medios con los que trabajan las unidades militares valencianas -batería de misiles tierra-aire "Roland", vehículo de Caballería "Centauro", modernos sistemas de telecomunicaciones o material específico para la lucha contra agentes Nucleares, Bacteriológicos y Químicos-.

La visita se completó con la asistencia de los agregados a los actos de la Falla Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario