jueves, 21 de marzo de 2013

El Ejército participa en el IV Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa


El IV Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (HOMSEC 2013) ha tenido lugar, del 12 al 15 de marzo, en la Feria de Madrid. Organizado por el Grupo Atenea, más de 120 empresas de la industria española de Defensa se dieron cita en el mayor evento del sector, que se celebra cada dos años, para exponer, promocionar y contactar con sus potenciales clientes.
Como una firma participante más, el Ejército de Tierra contó con su stand, donde miembros de la Brigada Paracaidista y de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII explicaron a los visitantes los sistemas de simulación allí expuestos. Entre ellos se encontraban el Sistema Autónomo de Aprendizaje Rápido en Aula (SAARA) -que simula las condiciones de empleo del arma para adiestrar a los tiradores del Alcotán-; el del misil Spike, en sus versiones SR y LR, que es el sistema contracarro más avanzado con el que cuenta el Ejército de Tierra; un simulador de conducción de un carro de combate Leopardo2E; y el simulador de tiro Mistral, para defensa antiaérea.

Además, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército ofreció unas Jornadas Técnicas de Logística, en las cuales trataron temas como el abastecimiento de energía en las zonas de operaciones y el mantenimiento basado en la fiabilidad.
Este escaparate único de las tecnologías de Seguridad y Defensa españolas tuvo como colofón la visita del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien recorrió el Salón acompañado, entre otros, por el presidente del comité organizador, José G. González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario