jueves, 7 de marzo de 2013

El equipo de búsqueda y rescate urbano de la UME participa en un simulacro por seísmo en Torrevieja


Este simulacro sirve para poner en práctica el Plan Especial frente al riesgo sísmico en la Comunidad Valenciana


El equipo de búsqueda y rescate urbano de la Unidad Militar de Emergencias (SP USAR UME) ha participado esta mañana en un simulacro por seísmo en la alicantina localidad de Torrevieja junto a otros organismos de emergencias de la Comunidad Valenciana. 
El simulacro ha sido organizado por la Dirección General de Prevención Extinción de Incendios y Emergencias para poner en práctica el Plan Especial frente al riesgo sísmico en la Comunidad Valenciana, aprobado en abril del 2011, integrando los diferentes medios de emergencias de las administraciones local, autonómica y estatal.
El simulacro ha recreado un seísmo de magnitud 5,5 en la escala de Richter y de intensidad VII en la escala de EMS98. Distribuidos en varias localizaciones del casco urbano de Torrevieja, se han dispuesto varios escenarios para la actuación de los diversos organismos que han participado.
El tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), ha instalado un albergue provisional de evacuados, con capacidad para 100 personas, en la ciudad deportiva de la localidad, junto al hospital de campaña de Cruz Roja Española, donde se han atendido a los heridos.
Asimismo, el SP USAR UME ha realizado tareas de búsqueda con el equipo cinológico, un equipo de búsqueda técnica, así como actividades de rescate vertical y en estructuras colapsadas. Junto a los militares del BIEM III, los bomberos del Consorcio de Alicante, bomberos de Alicante y personal de Protección Civil han participado en otros escenarios en los que también han realizado tareas de búsqueda y rescate, apuntalamiento, excarcelaciones e incendios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario