miércoles, 20 de marzo de 2013

La embajadora de Australia en España visita instalaciones de la Armada en Ferrol, Cádiz y Cartagena

Además visitó la fragata ‘Cristóbal Colón’ en Ferrol, el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ en Rota y la Flotilla de Submarinos en Cartagena


La embajadora de Australia en España, Jane Hardy, acompañada por una delegación, finalizó ayer en Cartagena la última visita que, dentro de su programa de familiarización con las instalaciones de la Armada, comenzó en Ferrol el pasado 6 de marzo y que continuó el 12 de marzo en Rota y San Fernando.

El 6 de marzo, la embajadora fue recibida en el Arsenal de Ferrol por el Almirante Jefe del Arsenal. Desde allí se trasladó a la fragata ‘Cristobal Colón’, para realizar un recorrido visitando partes del buque como la cámara de control de plataforma, el Centro de Información de Combate (CIC), el puente, la enfermería, la cocina, el gimnasio y otras zonas de habitabilidad.
Por último, se trasladó a las dependencias de Navantia, donde pudo ver las oficinas destinadas al buque de proyección estratégica ‘Adelaide’.
La siguiente visita la realizó el 12 de marzo y comenzó en la Base Naval de Rota. El Almirante de la Flota la recibió a su llegada al Cuartel General de la Flota. Acto seguido, se desplazó hasta el muelle donde estaba atracado el buque de asalto anfibio ‘Castilla’.

Una vez a bordo, recibió una conferencia sobre las capacidades operativas del buque como plataforma anfibia y buque de mando. La embajadora mostró un interés especial por el hospital del buque y sus capacidades.
A continuación, se trasladó a las instalaciones de Navantia en San Fernando. Allí destacó las buenas relaciones existentes entre España y Australia, así como la gran cooperación con la industria naval, que ha permitido un elevado grado de interoperabilidad entre la Armada Española y la Real Marina Australiana.
La última visita la ha efectuado hoy a Cartagena, donde ha mantenido un encuentro protocolario con el Almirante de Acción Marítima. Al llegar al Arsenal ha sido recibida por el Jefe del Arsenal.
Desde allí, se ha desplazado a la Flotilla de Submarinos para recibir una conferencia sobre el Arma Submarina. Posteriormente ha asistido a una demostración del simulador de plataforma del S-80.


La visita ha finalizado en la factoría de Navantia, donde se construyen los submarinos S-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario