martes, 26 de marzo de 2013

El general de división Alberto Asarta se despide de la Enseña Nacional en la Unidad Militar de Emergencias


Durante su paso por la UME ha tenido como tarea, entre otras, dar a conocer a la Unidad Militar de Emergencias en la OTAN y Unión Europea.


El general de división Alberto Asarta Cuevas ha cesado esta mañana de su cargo como general adjunto al jefe de la Unidad Militar de Emergencias por pase a la reserva en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la UME de la Base Aérea de Torrejón.
Al acto, que ha sido presidido por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Cesar Muro Benayas, han asistido una representación de autoridades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y de la Guardia Civil, familiares y amigos de Asarta.

En una sencilla y emotiva ceremonia, Alberto Asarta Cuevas se ha despedido de la Bandera, a la que ha servido durante cerca de 42 años, besándola por última vez ante la formación allí presente.
Entre sus principales misiones durante los más de ocho meses que ha estado en su cargo, el general Asarta ha dado a conocer la Unidad Militar de Emergencias en el ámbito de la OTAN y de la Unión Europea.
En su alocución, el general de división Asarta ha destacado que ha sido feliz en su vida militar no solo por los logros alcanzados sino por el camino que ha llevado a ellos, además ha querido reconocer el apoyo y comprensión de su familia para poder desarrollar su vida militar. Por su parte, el teniente general Muro ha tomado el ejemplo de Asarta para destacar la importancia que tiene la satisfacción del deber cumplido como máxima de cualquier militar en la consecución de sus objetivos.
El general Asarta ha servido en numerosos destinos de prestigiosas unidades del Ejército de Tierra como la Brigada Paracaidista, la Legión y distintas unidades de Infantería de entre las que ha ostentado el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla nº 16” y de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII”.

Ha estado destinado en distintos puestos en el extranjero formando parte del Cuerpo del Ejército Europeo y del Grupo de Observadores de Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA). Ha participado en la misión de la Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia y Herzegovina y en la operación Iraqui Freedom, donde durante cuatro meses ostentó la segunda jefatura del Batallón Multinacional. En el Líbano ha prestado servicio como Jefe del Sector Este de la misión de la ONU y posteriormente como Comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas al mando de 12.200 soldados de 36 nacionalidades diferentes.
Le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, de entre las que destaca la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario