viernes, 22 de marzo de 2013

La AALOG nº 41 celebra su 25º aniversario con una media maratón de tiro


La Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 ha celebrado su 25º aniversario con una media maratón de tiro con carabina neumática, bajo el nombre "I Memorial Subteniente Manzano", los días 20 y 21 de marzo, en el acuartelamiento "Capitán Mayoral" de Zaragoza, sede de la unidad.
En ella han participado 19 equipos pertenecientes a unidades de la plaza del Ejército de Tierra, Ejército de Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil. Cada uno de ellos ha estado compuesto por cuatro tiradores -tanto noveles como integrantes de los respectivos equipos nacionales- y ha realizado 25 disparos y en un tiempo máximo de 25 minutos. Es decir, una competición exigente que ha puesto a prueba la pericia de los tiradores, ya que les requería conjugar la calidad en las punterías con la rapidez en la sacada para realizar los disparos.

Con esta iniciativa, además, la unidad logística ha querido honrar la memoria del subteniente Manuel Manzano, que falleció en acto de servicio en tierras macedonias en abril de 2002, mientras participaba en la misión KFOR con el Elemento de Apoyo Nacional KNSE VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario