viernes, 5 de abril de 2013

Alumnos de cuarto de la ESO se integran en el Ejército del Aire


Durante la semana del 1 al 5 de abril alumnos de 4º de ESO han realizado prácticas en diversas unidades del Ejército del Aire, en el marco del convenio firmado entre la Delegación de Defensa en Madrid y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Estas prácticas forman parte del programa educativo de los alumnos y en ellas viven una experiencia formativa de varios días, con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral.
Tres grupos de estudiantes de diferentes centros educativos se han integrado en el Ala 35 de Getafe, en la Base Aérea de Cuatro Vientos y en la Base Aérea de Torrejón. Este último grupo recibió, el jueves 4, coincidiendo con su estancia en el Ala 12, la visita de los medios de comunicación. Durante esta jornada de convivencia la prensa pudo comprobar cómo estos jóvenes de 15 años conocían de primera mano una unidad de combate del Ejército del Aire. Estos mismos alumnos pudieron visitar durante el resto de la semana otras unidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón como el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas o la Sección Contraincendios de la Agrupación de dicha base.
Para participar en futuras ediciones de este programa los centros educativos deberán solicitar a la Delegación de Defensa de Madrid la realización de estas prácticas en unidades de las Fuerzas Armadas y el número de alumnos que desean participar en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario