miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de Asalto en el Campo de Tiro y Maniobras 'Álvarez de Sotomayor'


Una sección de fusiles formada por 34 militares del Tercio "D. Juan de Austria", 3º de La Legión, ha realizado, entre el 8 y el 19 de abril, las Jornadas de Asalto organizadas por la Brigada de Infantería  Ligera "Rey Alfonso XIII", II de La Legión. Esta actividad está encuadrada en el programa de instrucción y adiestramiento de la unidad. Los ejercicios se han desarrollado en el campo de tiro y maniobras "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería).
Con la base teórica de las fichas redactadas y perfeccionadas en dos experiencias previas, se desarrolló esta actividad, que tuvo como principal objetivo la unificación de procedimientos para todas las unidades de las Banderas en los cometidos relacionados con el ataque a posiciones enemigas.
Se contemplaron aspectos sobre el procedimiento de asalto y limpieza de una posición, así como de apertura de brecha en el obstáculo perimetral. Además, se determinó el procedimiento de apertura de alambrada, de apoyo a la apertura y limpieza, de realización de ataque inmediato y de jalonamientos y señalización. Las jornadas finalizaron con un tema completo de ataque con fuego real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario