miércoles, 10 de abril de 2013

Emiratos Árabes Unidos incorpora personal médico al Hospital Role 2 de Herat


n cirujano y dos enfermeras de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han incorporado a la plantilla de personal médico que desempeña sus cometidos en el Hospital español de la Base de Herat.
El personal español y norteamericano del hospital militar (role 2), junto con su jefe, el teniente coronel Juan Carlos García Murga, y el jefe de la Base, coronel José de Andrés Cuadra, se reunió en las instalaciones del hospital para escenificar un sencillo acto de bienvenida al personal de EAU. En dicho acto se les hizo entrega de una bandera de su país, que a partir de hoy ondeará junto a la de España y Estados Unidos.
El comandante cirujano Alkaabi ha expresado nada más incorporarse a la plantilla su convicción de que esta colaboración supondrá una gran oportunidad para todos, permitiendo la interacción entre las diferentes especialidades profesionales y el intercambio de ideas y métodos de trabajo.
La participación de personal de EAU en el hospital se ha materializado como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de España y el Cuartel General de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, firmado a comienzos de este año.
Dicho acuerdo, cuya vigencia finalizará en febrero de 2014, hace referencia a las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y tiene como objetivo mejorar y fortalecer las relaciones bilaterales existentes, a través de la colaboración en defensa.
La integración de personal de EAU al hospital permitirá mejorar el apoyo médico a la población local y proporcionar entrenamiento a unidades médicas afganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario