miércoles, 3 de abril de 2013

La Base de Herat acoge un mercadillo solidario del Departamento de Asuntos de la Mujer


La Base de Herat ha acogido un mercadillo solidario del Departamento de Asuntos de la Mujer (DOWA / Department Of Women Affairs). La Base, a través de proyectos de cooperación cívico-militar (CIMIC), colabora habitualmente con esta institución.
El primero de ellos consistió en la financiación de una campaña publicitaria y de divulgación en contra del maltrato a la mujer, enfocada a dar a conocer los derechos que asisten a las mujeres bajo la nueva Constitución de Afganistán.
Posteriormente, se financió la construcción de un parque infantil y el equipamiento de una biblioteca en el Jardín de las Mujeres, un centro de actividades para mujeres gestionado por DOWA.
El mercadillo solidario expuso, para su venta, pinturas, alfombras, adornos, bisutería y frutos secos, y atrajo a numeroso personal, no solo español, sino del resto de contingentes desplegados en esta Base (americanos, italianos, albaneses, lituanos, salvadoreños, etc.).
Los beneficios de la venta de estos artículos servirán para financiar las diferentes actividades e iniciativas que lleva a cabo DOWA en favor de la mujer afgana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario