miércoles, 24 de abril de 2013

Visitas al Centro de Adiestramiento 'San Gregorio'


El Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza recibió, el 17 de abril, a un grupo formado por profesores y alumnos de la Universidad de la Experiencia de la localidad de Utebo (Zaragoza).
La visita, enmarcada en el curso "El papel de los Ejércitos", forma parte de las diferentes colaboraciones que se realizan con la Universidad de Zaragoza. Los asistentes conocieron de primera mano las instalaciones y el material con los que cuenta el CENAD, además de comprobar la evolución experimentada por el Ejército en los últimos años.
Las actividades comenzaron con una proyección sobre el Centro. A continuación, los asistentes presenciaron una muestra de materiales de ambientación y una exposición estática de los vehículos de combate con los que cuenta el CENAD. Además, pudieron observar el equipamiento de simulación láser y de explosivos. La visita finalizó con un recorrido por los diferentes simuladores de carro de combate.
El jefe de DIVOPE también acudió al CENAD
Al día siguiente se recibió la visita del jefe de la División de Operaciones (DIVOPE) del Estado Mayor del Ejército, general Miguel Martín Bernardi, acompañado por una comisión de sus oficiales.
Tras ser informado de las características y posibilidades del CENAD, el general realizó un recorrido por las instalaciones del acuartelamiento. Observó de primera mano el funcionamiento, los equipos tecnológicos y los recursos humanos y materiales que el Centro utiliza para llevar a cabo sus misiones en apoyo a la preparación de la Fuerza y las academias.

El recorrido por las instalaciones del área del campo de maniobras y tiro llevó al general Martín hasta la pista de conducción de vehículos de cadenas, la Posición Avanzada de Combate "Robles" y la recién construida base de patrullas "Pájaro". Para finalizar la visita, el general se acercó al polígono de combate en zonas urbanizadas de Casas Altas y al campo de tiro de carros de Boyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario