miércoles, 24 de abril de 2013

El contingente español en Mali ya está totalmente operativo

Con la llegada de un avión Hércules (T-21) al aeropuerto de Bamako, se ha completado el envío del material y equipos para el contingente español.
El contingente español en Malí formado por 50 militares perteneciente a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) está ya completamente operativo para cumplir con su misión, y la próxima semana iniciará la instrucción de los soldados malienses.
Los envíos de material se han realizado por vía aérea, marítima y terrestre. El pasado 21 de abril, otro T-21 del Ejército del Aire había aterrizado en Bamako con la primera parte de los equipos y repuestos para los 50 miembros del contingente español que se encuentran destacados en la ciudad de Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.

La mayor parte del esfuerzo logístico ha sido proyectado por vía marítima. De esta manera se han enviado 9 vehículos blindados “LMV Lince” que serán utilizados por los militares españoles en sus desplazamientos por las carreteras y caminos malienses. Este convoy lo componían 14 contenedores con un peso total de 103.250 kilogramos que partieron del puerto de Valencia el día 1 de abril a bordo del buque ‘MSC María Luisa’ con destino a Dakar en Senegal. El buque María Luisa cruzó los 3.200 kilómetros que separan España y Senegal en dos semanas. Posteriormente, la carga fue transportada por ferrocarril 1.233 kilómetros y llegó el día 21 a la estación de mercancías Korofina en Bamako, donde siete camiones articulados la esperaban para llegar definitivamente a su destino en Koulikoro por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario