miércoles, 24 de abril de 2013

Visita del director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía al BIEM II


Durante su visita, las autoridades de la Junta de Andalucía mostraron su interés en reforzar los conocimientos mutuos y la coordinación con la UME en todo lo referente a las emergencias y catástrofes que pudiesen ocurrir en la esta comunidad.


El pasado lunes 22 de abril, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía José Antonio Varela González, realizó una visita al segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), en Morón, para conocer los medios humanos, materiales y capacidades de la UME.
José Antonio Varela, quien recientemente tomó posesión en su cargo, asistió a la visita acompañado por el Subdirector de Emergencias Vicente Medrano García.
Tras ser recibido por el coronel jefe de la Base Aérea de Morón, el director general se dirigió a las instalaciones de la UME donde el jefe del BIEM ii, teniente coronel Tomás García Palacios, impartió una conferencia sobre las capacidades de la unidad. A continuación, la delegación de la Junta de Andalucía visitó el Centro de Operaciones del Batallón (COB), donde pudo conocer los medios y sistemas con que cuenta la UME para alcanzar la capacidad de control, dirección y conducción del operativo donde participa personal del batallón.
Posteriormente, Varela asistió a una demostración de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) y de búsqueda y rescate en ambiente urbano. Por último, el director general visitó una exposición de material utilizado por la UME en inundaciones, tormentas invernales y medios sanitarios así como el puesto de mando desplegable con sus estaciones Mallorca y Menorca.
Destaca el gran interés mostrado por las autoridades de la Junta de Andalucía por conocer las capacidades de la unidad, así como la disposición a concretar acuerdos de colaboración entre la UME y la Junta de Andalucía para reforzar los conocimientos y la coordinación en todo lo referente a las emergencias y catástrofes que pudiesen ocurrir en la esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario