lunes, 15 de abril de 2013

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias visita a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza


Estas actividades suponen una terapia muy valorada por los profesionales sanitarios y permite a los jóvenes compartir con los militares de la UME la ilusión, el optimismo y la fuerza necesarios para afrontar la adversidad.


Una representación del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) visito el pasado jueves, a iniciativa de la Asociación Española Contra el Cancer, a los niños y jóvenes ingresados en las plantas de oncología, cirugía infantil y aislamiento del Hospital de Zaragoza.
En las ciberaulas educativas del hospital donde estos jóvenes continúan sus estudios, los militares de la UME tuvieron la oportunidad explicar a los chicos y chicas allí ingresados cual es el trabajo de la esta unidad de las Fuerzas Armadas.
 Tras sus numerosas preguntas, los jóvenes se probaron los cascos y boinas además de revisar diversos materiales utilizado por la UME en sus intervenciones, creando así un momento distendido y consiguiendo la misión principal de la visita: que los niños salieran de la rutina hospitalaria.
 Posteriormente, acompañados por voluntarios de la aecc y personal sanitario, realizaron un recorrido por las habitaciones de los niños que no pudieron acudir a la Ciberaula, llegando así a todo el mundo, sin que nadie se haya quedado sin esa visita tan especial.
Para finalizar, les repartieron cuadernillos de la UME para colorear lo que supuso un grato recuerdo muy apreciado por los niños.
Esta terapia, muy valorada por los profesionales sanitarios, no sólo redunda en la salud y autoestima de los pacientes sino que, como en este caso, los niños pudieron compartir con los militares la ilusión, el optimismo y la fuerza con la que, tanto ellos como los efectivos de la UME, deben afrontar la adversidad.
Además refleja uno de sus valores principales de la UME, servir a los ciudadanos. El espíritu de lucha de los jóvenes es también un estímulo para sus efectivos muy concienciados con la protección de la vida.
La aecc es una organización declarada de utilidad pública que lleva 59 años luchando contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario