miércoles, 12 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Cartagena entrega la Bandera a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

El pasado viernes se celebró el acto de la entrega de la Bandera a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) en la explanada del Muelle de Alfonso XII del puerto de Cartagena. La ceremonia fue presidida por el Almirante Jefe de Personal, José Francisco Palomino Ulla.
Actuó como madrina la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez, que hizo entrega de la enseña ofrecida por el Ayuntamiento de Cartagena al Director de la EIMGAF, coronel de Infantería de Marina Miguel A. Flores Bienert.
En el acto participó personal de la Armada procedente del Tercio de Levante, de la propia EIMGAF y de los buques de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena. Además, tomaron parte el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra y la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire.
Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster
En noviembre de 2003, por Orden del Ministro de Defensa, la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM) se unifican y se crea la EIMGAF en Cartagena.
Su objetivo es formar a los infantes de Marina en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y que adquieran los conocimientos necesarios para ejercer con total eficacia los cometidos que se les asignen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario