lunes, 17 de junio de 2013

Los equipos de la BRIL 'Canarias' XVI y Brigada de la Legión, los mejores del 40º Campeonato del ET de Pentatlón Militar

Simultáneamente, el conjunto del Ejército vence en el 20º Campeonato Nacional Militar de este deporte
El equipo masculino de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI y el femenino de la Brigada de la Legión (BRILEG) se han impuesto a los demás participantes en el 40º Campeonato del ET de Pentatlón Militar, que se ha celebrado simultáneamente al 20º Campeonato Nacional Militar, en las instalaciones de la Academia de Infantería (Toledo), del 10 al 14 de junio. En este último, el conjunto del Ejército de Tierra se ha proclamado vencedor frente a la Armada y Guardia Real.
La cita del campeonato en el ámbito del Ejército de Tierra tuvo una gran acogida por parte de las unidades, ya que un total de 16 equipos acudieron a Toledo. Allí tuvieron representación las Comandancias Generales de Melilla y Ceuta; los Mandos de Artillería Antiaérea, Artillería de Campaña, Ingenieros y Adiestramiento y Doctrina; la Jefatura de Tropas de Montaña; las Brigadas Logística, de Infantería Ligera "Galicia" VII, Legión, Paracaidista y "Canarias" XVI, de Infantería Mecanizada "Córdoba" X y "Extremadura" XI, así como la Acorazada "Guadarrama" XII; y, por último, el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1.
Individualmente, el mejor pentatleta masculino fue el caballero legionario Kleyver Hernández y la mejor pentatleta femenina, la sargento Purificación Expósito, también perteneciente a la BRILEG. No en vano, en términos generales y sumando la puntuación femenina y masculina, la delegación de la unidad de la Legión habría sido la mejor clasificada absoluta del campeonato.
Tanto en la competición del Ejército como en la de las FAS, los atletas tuvieron que superar las siguientes cinco pruebas: tiro, recorrido de obstáculos, natación con obstáculos, lanzamiento de granadas y cross country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario