lunes, 10 de junio de 2013

La Unidad de Desactivadores de la Armada se adiestra con sus homólogos estadounidenses

Hoy han concluido los ejercicios bilaterales que los equipos de desactivadores de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) han realizado con un equipo perteneciente a la unidad de desactivado de explosivos EODMU-8- de la Marina de Estados Unidos.
Desde el pasado lunes se han desarrollado ejercicios en la Estación Naval de La Algameca, en Cartagena, con el fin de mejorar la interoperabilidad de ambas unidades en la neutralización, investigación y desarrollo de la amenaza de acciones terroristas con el empleo de artefactos, municiones convencionales y artefactos explosivos improvisados (IED) en zona de operaciones y bajo amenaza biológica y química.
Durante el presente adiestramiento, en el que se han puesto en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos establecidos para la resolución de cada una de las amenazas, se realizó un manejo combinado del material de las dos unidades.
El entorno en el que se encuentran ubicadas las instalaciones de la UBMCM, dentro de la Estación Naval de La Algameca, donde se dispone de zonas boscosas y poco transitadas, ha sido el idóneo para realizar ejercicios con gran realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario