lunes, 10 de junio de 2013

Una rotonda simboliza la unión del Ejército con el pueblo de Ciudad Real

Una rotonda presidida por un helicóptero BO-105 Bolkow, donado por el Ejército Tierra al Ayuntamiento de Ciudad Real, simboliza la relación de hermandad existente entre el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I -con sede en Almagro- y la capital castellanomanchega. El 5 de junio se llevó a cabo la inauguración con un solemne acto de izado de la Bandera Nacional en la mencionada rotonda de nueva creación, denominada "Base de Almagro".
Naturalmente, ni la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ni el jefe del BHELA I, teniente coronel Alberto G. Romera, faltaron a la cita. En sus intervenciones, ambos destacaron la unión que siempre ha existido entre el pueblo de Ciudad Real y el Ejército de Tierra. También recordaron que este año se celebra el 30º aniversario de la creación de la base "Coronel Sánchez Bilbao", donde se ubica el Batallón de Helicópteros. Igualmente recordaron el 25º aniversario del traslado del Regimiento de Artillería de Información y Localización de Ciudad Real a tierras leonesas. A continuación, se procedió al descubrimiento de la una placa conmemorativa de este acontecimiento.
La Fuerza estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y una Sección de Honores del BHELA I. La Agrupación Musical de Ciudad Real amenizó el acto, mientras que personal militar y profesores y niños del colegio "Ferroviario", portaban la Enseña Nacional hasta el mástil. La Bandera Nacional fue izada bajo los acordes del Himno Nacional en la rotonda donde, a partir de ahora, ondeará permanentemente. Para finalizar, la Fuerza desfiló ante el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario