martes, 4 de junio de 2013

Los Reyes presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas

Se han celebrado más de 200 actividades en toda España

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, presidieron el 1 de junio el acto de homenaje a los que dieron su vida por España que se celebró en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
A su llegada a la plaza de la Lealtad, los Reyes y los Príncipes saludaron al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Entre las autoridades civiles presentes se encontraban la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Cristina Cifuentes.
Durante la ceremonia, representantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil depositaron una corona de laurel ante el Monumento a los Caídos por España -un obelisco erigido en el lugar donde numerosos madrileños fueron fusilados tras el levantamiento del 2 de mayo de 1808-. La Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 fue la encargada de interpretar el toque de oración.
El recuerdo a todos los españoles que han dado su vida por la Patria concluyó con el desfile de la compañía de honores ante los Reyes, los Príncipes de Asturias y el resto de autoridades civiles y militares.
Dos horas antes, en la madrileña plaza de Colón, se procedió bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa al izado de la Bandera Nacional.
Otras celebraciones
Durante toda la semana se han realizado más de 200 actividades para festejar el Día de las Fuerzas Armadas, una conmemoración instituida en 1978 como fiesta de carácter nacional para homenajear al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, fomentar la integración entre ellos y contribuir a su conocimiento por parte de la sociedad española, a la que pertenecen y a la cual sirven.
Entre los actos programados destacan especialmente las numerosas Juras de Bandera para personal civil que han tenido lugar a lo largo y ancho de la geografía española. También se han organizado multitud de homenajes a la Bandera Nacional, jornadas de puertas abiertas, exposiciones de material, conciertos de música, conferencias, presentaciones de libros, concursos infantiles y actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario