jueves, 9 de mayo de 2013

Adiestramiento Cía. "Mar Océano"


La compañía “Mar Océano” de la Guardia Real ha terminado un período de adiestramiento conjunto tras realizar diversos ejercicios tácticos y maniobras. Este período se inició en el campo de maniobras de “Renedo-Cabezón” en Valladolid con todo el Grupo de Honores y terminó, encuadrada junto al resto de la Guardia Real, en el ejercicio “Cáceres 2013”.
En el campo de maniobras de “Renedo-Cabezón” la compañía “Mar Océano” realizó entre el 8 y el 12 de abril ejercicios de tiro de precisión y tiro instintivo con fusil HK G36-E, tiro con ametralladoras MG y Minimi, lanzamiento de granadas de mano, tiro con lanza-cohetes C-90, lanzamiento de granadas de fusil de 40 mm., prácticas con diverso material pirotécnico y explosivos, además de tiro con fuego real con sus morteros de 81 mm. También realizó un ejercicio de doble acción de ataque nocturno a una posición defensiva, finalizando con “fuego y movimiento” de toda la compañía.
Tras la semana de transición en El Pardo, la compañía se desplazó entre el 23 y 27 de abril a la provincia de Cáceres, concretamente a las comarcas del Jerte y de la Vera, sus zonas de acción asignadas para el ejercicio “Cáceres 2013”,  mientras que el resto de la Guardia Real se desplegó a lo largo y ancho de la provincia.
Durante esa semana el Grupo de Buceo (formado casi en su totalidad por infantes de marina) desarrolló en colaboración con los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, en la cantera de Alcántara, un ejercicio en el cual los miembros del Grupo de Buceo se adiestraron en inmersiones con traje seco (especialmente indicado su uso en aguas frías) y buceo con visibilidad limitada o nula, tanto de día como de noche. Este ejercicio se completó con una navegación en embarcaciones neumáticas con motores fuera borda durante 22 km. por las aguas del pantano de Alcántara.
El resto de la compañía realizó, organizada en diferentes patrullas, diversas actividades: marchas por la garganta de “Los infiernos” y por la “Ruta de Carlos V”,  descenso del barranco de “Las nogaledas”, navegación a remo por el río Jerte, etc.
Paralelamente y cuando el resto de actividades previstas en el ejercicio lo permitían, los mandos de la compañía impartieron diversas conferencias en los institutos de la zona, orientadas a dar a conocer la Guardia Real a la población de la zona asignada de la provincia de Cáceres.
Por último, la compañía “Mar Océano” se unió al resto de la Guardia Real en la ciudad de Cáceres. En su plaza mayor tuvo lugar una parada militar presidida por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, D. Antonio de la Corte García, a la que asistió una representación de todas las autoridades civiles y militares de la provincia extremeña así como numerosos cacereños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario