jueves, 16 de mayo de 2013

La Armada se adiestra con las Marinas de Estados Unidos y Portugal frente a amenazas de minas y explosivos


La Armada está realizando desde el pasado 12 de mayo hasta el próximo sábado en aguas de la Bahía de Cádiz el ejercicio trilateral MAGRE-13, junto a las Marinas de Estados Unidos y Portugal.
El objetivo de este adiestramiento es alcanzar la interoperabilidad de las unidades de buceadores para neutralizar las amenazas provocadas por una mina de fondo, una mina de orinque y acciones terroristas con empleo de artefactos improvisados (IED) o con minas lapa en ámbito subacuático. Para ello, se están poniendo en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos establecidos para la neutralización de cada una de las amenazas reseñadas.
Por parte de la Armada española participan en MAGRE-13 la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) y la unidad de buceo de Cádiz (UNBUDIZ). La Marina de Estados Unidos aporta al ejercicio dos Equipos de Desactivación de Explosivos y Portugal un Equipo de Buceadores Zapadores.
Las condiciones meteorológicas y submarinas de la Bahía de Cádiz ofrecen la oportunidad de incrementar el nivel de adiestramiento de los buceadores, dado que la visibilidad submarina es muy reducida y a veces casi nula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario