martes, 28 de mayo de 2013

Comienza la semana de las Fuerzas Armadas


El Ejército del Aire, con motivo del día de las Fuerzas Armadas cuyo acto central se celebrará en Madrid el próximo sábado primero de junio, ha celebrado este fin de semana cuatro actos en diversos puntos de España.
El viernes se inauguró en la Plaza de Colón una exposición conmemorativa de los XXX años del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA). El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, inauguró la exposición en la que se pueden ver hasta el próximo jueves 30 de mayo aviones históricos, el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, una pista de aplicación para los más pequeños, conciertos, entrevistas y una exposición interactiva acerca de los fundamentos del vuelo.
El sábado se celebró en la Base Aérea de Cuatro Vientos una jornada de puertas abiertas. En ella todos los madrileños pudieron disfrutar de helicópteros de rescate, aviones de vigilancia marítima, apagafuegos y el más moderno de los helicópteros fabricados por Eurocopter, el NH-90, ensamblado en su factoría de Albacete. Más de 3.000 visitantes contribuyeron con su presencia a reafirmar la vinculación entre este aeródromo, cuna de la aviación militar española y la sociedad madrileña.
También el sábado, el Acuartelamiento Aéreo de Tablada fue tomado por miles de sevillanos, dejando patente una vez más el nexo de unión que existe, desde hace más de un siglo, entre Tablada y Sevilla. La explanada de la capilla de la Virgen de Loreto fue el escenario principal en el que se pudo ver una exposición del material con el cuentan las unidades allí ubicadas: exposición de sistemas y equipos en dotación del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), exhibiciones de perros y de desactivación de explosivos, exposiciones de vehículos y de medios audiovisuales, etc.
Por último, el mismo sábado, en la Campa de San Isidro, junto al Acuartelamiento de Santiago, en Valladolid, se celebró una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire. Los aviones de la más pequeña de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire podrán visitarse en la Academia de Caballería de Valladolid hasta el jueves día 30 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario