miércoles, 8 de mayo de 2013

Desembarco de material procedente del Líbano en el puerto de Valencia


El buque del Ejército de Tierra El Camino Español ha culminado con éxito su última misión: transportar hasta el puerto de Beirut, en el Líbano, los nuevos vehículos LMV Lince y repatriar parte de los BMR en dotación a los que éstos sustituyen, así como otros vehículos utilizados en la operación "Libre Hidalgo". El desembarco ha tenido lugar, el 29 de abril, en el puerto de Valencia.
Los trabajos de desembarco fueron realizados, bajo dependencia operativa de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, por el Destacamento de Apoyo a Operaciones (DAO) del Grupo de Apoyo a la Proyección. El DAO también coordinó el posterior traslado del material desde el puerto a la Base de Tránsito, en el acuartelamiento "Daoíz y Velarde" (Paterna). El material permanecerá custodiado allí hasta su entrega a las unidades de destino.
Otras unidades, como el Regimiento de Caballería Ligero "Lusitania" nº 8 (conductores de BMR y equipo de especialistas) y el Batallón de Policía Militar, participaron en el desembarco en diversas tareas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario