jueves, 23 de mayo de 2013

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2013 EN CANARIAS


La celebración del DIFAS 2013 tiene por objeto rendir homenaje a los Ejércitos, fomentar la cultura de Defensa, favorecer la integración entre las Fuerzas Armadas (FAS) y la sociedad civil y propiciar un mejor conocimiento de los Ejércitos y de la Armada por parte de los ciudadanos, así como mostrar a la opinión pública el nivel de  adiestramiento y grado de operatividad de las FAS españolas.
 El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y se celebra anualmente en fecha próxima al 30 de mayo, festividad de San Fernando.
 
En Canarias, las Fuerzas Armadas, con la Representación Institucional del General del Mando de Canarias, se han ha organizado diversas actividades, con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.


En Las Palmas de Gran Canaria:
 
•Exposición de material de las Fuerzas Armadas.
28 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el Parque de San Telmo.
 
•Acto de homenaje a la Bandera Nacional.
28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Parque de San Telmo, presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias y con la participación de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.
 
•Concierto de Música.
28 de mayo, tras finalizar el acto de homenaje a la Bandera Nacional, en el Parque de San Telmo, con la participación de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la  Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.
 
En Fuerteventura:
 
•Exposición de material de las Fuerzas Armadas.
17 de mayo, en el acuartelamiento “Puerto del Rosario” (Puerto del Rosario).
 
•Aniversario del Regimiento de Infantería Ligera nº 9.
19 de mayo, en el acuartelamiento “Puerto del Rosario” (Puerto del Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario