lunes, 20 de mayo de 2013

Tres muertos y dos heridos en una explosión en un campamento de La Legión en Almería


El suceso ha tenido lugar en la Unidad de Zapadores. Hay dos heridos por el momento, uno de ellos grave. La Guardia Civil investigará el suceso

Una explosión registrada en las instalaciones del Campamento Álvarez de Sotomayor del municipio almeriense de Viator, donde se encuentra la base de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, se ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado heridas a otras dos, según informan el servicio de emergencias 112 y la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias, varias dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirman a ABC de Sevilla que se ha producido un incidente en la base, en el que ha habido víctimas. Concretamente la explosión se habría producido en la Unidad de Zapadores, una de las que forman Brigada de la Legión acuartelada en Almería. Dicha unidad maneja habitualmente explosivos, por lo que la idea de un accidente en el manejo de este material gana fuerza.
Según explican trabajadores de la base militar, en un día normal habría hasta 3.000 personas trabajando en ella -entre soldados, mandos y personal auxiliar-. Los militares estaban en su mayoría comiendo cuando se ha producido la explosión, pero el enorme tamaño de la base (dos kilómetros de ancho por otros tanto de largo) ha hecho imposible que se escuchara desde el comedor. «Alguno sí que ha entrado diciendo que se había oído una explosión», explican dese el acuartelamiento. Sin embargo, y con los altos mandos reunidos para analizarlos datos, toda la información que circula allí son «rumores de pasillo», cuenta un militar.

Un herido grave

Al hospital hospital Torrecárdenas de Almería ha llegado un herido grave alrededor de las 15.20 de la tarde producto del accidente. El afectado presentaba una fractura en el fémur. Un segundo herido ha sido ido atendido por los servicios médicos de la base militar y fuentes sanitarias explican que puede haber habido más atendidos sobre el terreno, que se irán conociendo según avance la tarde.

Investigación de la Guardia Civil

La Guardia Civil investigará la explosión de este lunes en la base de la Legión en Viator (Almería). Fuentes de la Dirección General de la Benemérita informaron de que se encargarán de esta explosión debido a que este cuerpo de seguridad tiene la competencia nacional sobre el control de explosivos. De esta forma, el Instituto Armado deberá determinar las causas de la explosión registrada hacia las 14,30 horas en la base Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión (Brilet), situada en la localidad almeriense de Viator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario