viernes, 24 de mayo de 2013

Multitudinaria celebración del Día Internacional de los Museos en el Museo del Ejército


Más de 7.000 personas participaron el pasado fin de semana en las distintas actividades propuestas por el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, para celebrar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. El lema elegido para este año ha sido Museos (memoria + creatividad = progreso social)
Sin duda, la actividad más vistosa fue el relevo de la guardia que el sábado protagonizó el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, con uniformes de la época de Carlos III y Alfonso XIII, en la explanada norte del Alcázar. El acto estuvo presidido por el 2º JEME, teniente general Jesús C. Fernández Asensio.
El teatro de marionetas fue la actividad que más éxito tuvo entre los niños. De hecho, el Aula Didáctica se quedó pequeña para albergar tal cantidad de público. En tres funciones distintas (dos el sábado y una el domingo), se representó una obra basada en la figura de Boabdil, último rey de Granada. Las marionetas han sido realizadas por personal técnico del Museo del Ejército, y tanto la vestimenta como el armamento de Boabdil son fieles reproducciones a escala de las piezas conservadas en él. La indumentaria de la familia y la corte de Boabdil está basada en imágenes de la Alhambra (bóveda de la Sala de los Reyes) y del Libro de juegos de Alfonso X el Sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario