miércoles, 1 de mayo de 2013

La Base Naval de Rota acoge la presentación de un libro sobre las principales victorias del tenis español

Aparte de compartir el nombre, la Armada y los tenistas españoles comparten valores como el tesón, el esfuerzo, el compañerismo y el espíritu de superación


La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado esta mañana en la Flotilla de Aeronaves de la Armada el libro “541 sonrisas, la época dorada del tenis español”, donde se repasan los éxitos cosechados por nuestros tenistas tanto a nivel individual como colectivo, en la Copa Davis y la Copa Federación, en las dos últimas décadas.
La Armada española ha dado la bienvenida en sus instalaciones a representantes de un deporte que ha dado grandes triunfos para España en los últimos tiempos y que ha llevado a la afición y a los medios de comunicación a referirse al grupo de jugadores españoles como “la Armada”.
El Comandante General de Infantería de Marina, general de división Pablo Miguel Bermudo, que ejerció de anfitrión en los actos celebrados en la Base Naval de Rota, señaló que “aparte de compartir el nombre, la Armada y los tenistas españoles comparten valores como el tesón, el esfuerzo, el compañerismo y el espíritu de superación”.
Antes de la presentación del libro, una delegación de la RFET compuesta por su presidente, José Luis Escañuela; el director deportivo, Albert Costa; la capitana de la Copa Federación, Conchita Martínez; y el tenista José Luis Arilla realizaron una visita a la fragata ‘Canarias’.
Este buque, la más moderna fragata con base en Rota, tiene como misión prestar apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados. Además de su integración en diferentes agrupaciones de la OTAN, la ‘Canarias’ cuenta en su historial la participación en la operación Libertad Duradera y en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico.
Durante su estancia a bordo, que concluyó con una exhibición tenística en la cubierta de vuelo del buque, estuvieron acompañados por los alcaldes de Rota, Eva Corrales, y El Puerto de Santa María, Enrique Moresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario